Tecnologías

Las tecnologías son una base fundamental en el ámbito de la seguridad y la industria. Según la Comisión Europea, las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFE), o KET´s (Key Enabling Technologies), son una fuente básica para la innovación. Proporcionan elementos tecnológicos indispensables que permiten el desarrollo de nuevos procesos y servicios con mayor valor añadido.

En Horizon ofrecemos a nuestros clientes las últimas tecnologías aplicadas a cada ámbito y en cada caso: PLC, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT y Big Data, son algunos ejemplos.

Nuestra filosofía es dar siempre un paso adelante, potenciando las capacidades de la industria europea, y mejorando la competitividad y sostenibilidad de la economía.

Gestión centralizada de equipos

En la industria resulta fundamental conocer todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, para así poder gestionarlos adecuadamente.

En Horizon le ayudamos a monitorizar y registrar todos sus activos de la forma más efectiva, haciendo posible la supervisión y la correcta operación de los equipos, sin interrumpir los procesos industriales.

M2M

El ecosistema IoT industrial se ve impulsado por las nuevas tecnologías. Los más recientes protocolos de comunicación entre máquinas, unidos al abaratamiento de los dispositivos de captura y análisis de datos, son el factor clave de este avance.

Descubra de la mano de nuestros expertos qué ventajas puede ofrecer esta nueva tecnología para su proceso industrial.

Ciberseguridad

A diario se producen ataques estratégicos contra infraestructuras críticas de todos los países. Los ciberdelincuentes se han especializado en las vulnerabilidades del software de dispositivos PLC y los sistemas SCADA, HMI y redes industriales.

Protéjase ante este nuevo tipo de amenazas específicas para la industria, con Horizon.

Inteligencia Artificial

La optimización y la automatización tradicionales ya no consiguen mantener el ritmo de mejora de la rentabilidad empresarial. Por suerte, una nueva aliada se suma a los recursos de la industria: la Inteligencia Artificial.

Esta IA, aplicada a la cadena de producción, a la gestión del mantenimiento y a la logística, tiene la capacidad de hallar soluciones donde los sistemas clásicos de análisis no pueden.

IoT (Internet de las cosas para Industria)

Llega un mundo lleno de sentidos. Los nuevos sistemas de sensores e instrumentos de medida, unidos a su precio cada vez más asequible, han permitido su incorporación en la nueva industria conectada.

Esta evolución del sistema de control tradicional permite alcanzar altos niveles de optimización, lo que se traduce directamente en la mejora en la productividad.

Smart cities

Gestión inteligente del tráfico, eficiencia energética, respuesta mejorada ante emergencias, control de residuos… Son sólo algunos ejemplos de lo que la tecnología Smart City puede hacer por nosotros.

En Horizon le ayudamos con proyectos a medida para hacer su ciudad más inteligente.

Big Data & Analytics

Utilice Big Data para anticiparse a la demanda de los clientes, construir modelos predictivos para nuevos productos y maximizar el éxito comercial de las ofertas.

Además, con las técnicas de Analytics podrá planificar, producir y lanzar nuevos productos, o implantar el mantenimiento de una forma más rentable y optimizar el tiempo de servicio de componentes y equipos.

Blockchain

Blockchain es el medio perfecto para resolver problemas de autenticación, crear comunicaciones seguras y garantizar la disponibilidad de servicio.

La tecnología Blockchain puede utilizarse para generar confianza en las transacciones entre usuarios, coordinar dispositivos M2M de forma inteligente y auditar procesos industriales.

Cloud computing

La computación en la nube es un poderoso recurso en una arquitectura de red. Con el uso de la nube híbrida, muchos entornos industriales mejoran su rendimiento, ganan en eficiencia y aumentan su seguridad.

La interoperabilidad y la escalabilidad obtenida de estos entornos, unidas al estado de madurez que experimentan estas tecnologías, hacen del Cloud Computing una de las técnicas más solicitadas por el sector industrial.

EDI (Intercambio Electrónico de Datos)

Los mensajes EDI son la mejor opción para optimizar la mayor parte de los procesos administrativos y de gestión.

En el entorno B2B se obtienen importantes ventajas competitivas: un sistema EDI reduce los tiempos de procesamiento, incrementa la seguridad, mantiene la confidencialidad y reduce los costes.

RFID

Los sistemas de etiquetado RFID proporcionan información extra y transparencia en los procesos de producción y en la logística. Esto permite planificarse de manera más eficiente y rentable.

La información obtenida se procesa con técnicas de Business Intelligence, y ofrece a las empresas la capacidad entender cómo están funcionando sus procesos.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios