La Industria 4.0 se instala en Extremadura

La Cuarta Revolución Industrial está cambiando la forma en la que funcionan los procesos productivos y, por lo tanto, la forma de hacer negocios. Ha llegado el momento de moldear el futuro de la fabricación, apostando por la innovación y construyendo empresas y sociedades industriales más prósperas y sostenibles.

 

Los innovadores, las pequeñas y medianas empresas y los grandes conglomerados industriales colaboran más allá de las barreras geográficas y físicas para lograr el desarrollo de este sector. Claro ejemplo de ello es uno de los últimos proyectos en el que participan activamente Horizon y el GRUPO Azulae.

Horizon está presente en la creación de la primera nave industrial construida en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSWE) . Un proyecto de la multinacional Monliz España, basado en las nuevas tecnologías e impulsado por la Industria 4.0.

Esta semana han iniciado las pruebas de las instalaciones de la plataforma logística en Badajoz. Una nave de 11.000 metros cuadrados donde sistemas de alta tecnología trabajarán a baja temperatura (22 grados bajo cero) con independencia de la temperatura ambiental exterior. Un objetivo ambicioso y exigente que avanza a pasos agigantados.

 

¿Cómo se aborda un proyecto con estas dimensiones?

Horizon trabaja en tres ejes fundamentales: Industria 4.0, Gestión de Proyecto y Tecnología.

Las comunicaciones y redes dentro de la industria pasan de ser Tecnología Operacional  (OT) a Tecnología de la Información (IT). Uno de los mayores retos para proyectos de estas dimensiones está en lograr la convergencia de estos dos sistemas bajo un funcionamiento óptimo y altamente eficiente.

Como proveedores tecnológicos del proyecto Monliz, el equipo de Horizon se ha centrado en desarrollar y coordinar la implantación tecnológica. Parte del trabajo realizado consiste en la instalación de servidores y la creación del CPD, diseñar e implantar la conectividad que comunica los robots inalámbricos, definir e implantar códigos de barra para sistemas de tracking y Big Data, participar activamente en el desarrollo de software y velar por el cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad del proyecto.

 

¿Cuál es el valor real del proveedor tecnológico?

Un buen proveedor tecnológico ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos más exigentes en tiempo y forma, con la mayor seguridad y calidad posible.

Proyectos de este tipo requieren meses de investigación, coordinación, ejecución y monitorización. El éxito radica en que comprenda las necesidades del proyecto y las necesidades de los proveedores, para mitigar los riesgos y resolver incidencias de forma eficiente.

El verdadero valor está en dominar las últimas tecnologías para saber gestionar y coordinar a cada uno de los proveedores involucrados en el proceso, pudiendo asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

Con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados, Horizon vuelca todos sus recursos en realizar una gestión de proyecto y asesoramiento tecnológico con visión global, enfocado en lograr el objetivo de su cliente.

Los procesos manufactureros son una parte importante de la economía global que genera un gran volumen de capital. La digitalización y la globalización suponen una gran oportunidad de negocio para el sector industrial.

 

Si decide apostar por la innovación, Horizon será el mejor partner tecnológico para su proyecto.

 

¿Tiene alguna duda? ¿Necesita un servicio a medida?

Enlace:

Fuente:



Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios