El mayor almacén de productos congelados de Europa está en Badajoz

Ayer se inauguró la primera nave industrial construida en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSWE o PLSE). La mayor planta de conservación de congelados que ha construido Monliz España está lista para comenzar a almacenar y distribuir 40.000 toneladas de sus productos a toda Europa.

Ubicada en Badajoz, Extremadura, esta nave de 11.000 metros cuadrados funciona con sistemas de alta tecnología que trabaja a baja temperatura (25 grados bajo cero) para mantener en óptimas condiciones todo lo producido en su planta de procesado de verduras de Villafranco.

Como proveedor tecnológico del proyecto Monliz, el equipo de Horizon se ha centrado en desarrollar y coordinar la implantación tecnológica.

En esta última fase de gestión de proyecto se ha trabajado a contra reloj probando todos los escenarios posibles del sistema de gestión y control del almacén. Durante este último mes, han sido validadas todas las entradas y salidas de material, y las comunicaciones automatizadas con otros almacenes del grupo empresarial Monliz.

El reto de esta etapa del proyecto ha sido coordinar a todos los proveedores tecnológicos, facilitando las comunicaciones entre los distintos sistemas desplegados y ayudando a cumplir con los objetivos marcados en tiempo y forma. Garantizando la robustez y seguridad de todo el conjunto.

Horizon ha logrado mitigar riesgos y resolver incidencias de forma eficiente dentro del plazo establecido, puliendo hasta el último detalle para llevar con éxito la nave a su pleno funcionamiento.

En el siguiente enlace podrás leer cómo un partner tecnológico como Horizon hace frente a un proyecto de 20 millones de euros con el caso de Monliz España.

Este tipo de iniciativas son un motor para la economía. Por ello, las autoridades que asistieron al evento reiteraron su apoyo a este tipo de iniciativas a través de un paquete de medidas fiscales para las empresas que se instalen en un futuro próximo en la Plataforma Logística.

Si desea sumarse a la Industria 4.0 con el apoyo de financiación de las Administraciones Públicas o invertir de forma privada en nuevas oportunidades de negocio, no dude en contactar con el equipo de Horizon, estamos a su disposición.

Le brindaremos nuestro mejor asesoramiento sin compromiso.

 

¿Tiene alguna duda? ¿Necesita un servicio a medida?

Enlace:

Fuente:



Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios